Inicio | Fundación Guerrero | Jacinto Guerrero | Archivo Guerrero | Tienda y Editorial  

Archivo
Guerrero



Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Permissions beyond the scope of this license may be available at Fundación Guerrero.

La información que se ofrece está en continua actualización. Si considera que algún dato o imagen es incorrecto o está sometido a copyright, comuníquelo para su inmediata rectificación.
Presentación


Jacinto Guerrero El archivo personal de Jacinto Guerrero es el fondo documental más importante y representativo de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Comprende documentos de muy distinto tipo como corresponde a un autor prolífico que asumió a lo largo de su vida muy distintas responsabilidades.

En el Archivo Jacinto Guerrero se conserva aproximadamente el treinta por ciento de la producción autógrafa del compositor incluyendo borradores, reducciones para canto y piano, guiones y partituras. En total suman cerca de 300 documentos, todos ellos digitalizados y accesibles a través de esta página web. El resto de sus autógrafos se conservan, fundamentalmente, en la colección del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los impresos musicales, también digitalizados, alcanzan los 240 documentos, cifra en aumento gracias a la política de adquisición de fondos emprendida por la Fundación Guerrero. Más allá de lo que técnicamente se considera documentación propia de un archivo personal, también forman parte del Archivo Guerrero impresos musicales dedicados a la música del compositor de Ajofrín, incluyendo los editados durante su vida y los publicados posteriormente. Son, en cualquier caso, documentos generados a partir de sus creaciones. Asimismo, tanto en la serie de música manuscrita como en la de música impresa, se incluyen las obras originales y también los arreglos y transcripciones de otros autores.

Progresivamente se irán mostrando en esta página web la totalidad de los materiales conservados en el Archivo Guerrero. También el resto de la documentación formada por fotografías, programas, recortes de prensa, correspondencia, carteles, documentación personal y profesional, audiovisuales, archivo de la palabra, objetos y la biblioteca personal constituida por libros, partituras y discos.

Mención aparte merece el capítulo de fuentes externas que incluirá la descripción de las partituras autógrafas de Jacinto Guerrero en ICCMU y SGAE, así como los manuscritos de copista de los materiales de orquesta, partes de apuntar y libretos, propiedad de SGAE.
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero • Gran Vía, 78. 28013 Madrid • CIF: G28819209 • Teléfono: (+34) 915 476 618
Contacto | Mapa web | Política de privacidad | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!
Diseño web: ID&C